En este apartado queremos
reflejar la relación de los temas escogidos en el texto de Beltrán con nuestra
tematización que va acorde con cada una de nuestras experiencias escolares.
- - Democracia
- - Comunicación
- - Conflictos
- - Cooperación y colaboración
- - Jerarquía
- - Subjetividad
En primer lugar hablamos de democracia y en nuestros temas hemos escogidos los cueles que pueden hacer de alguna manera referencia a este apartado y a los demás. Para comenzar, reflejemos la inclusión y adaptación. El alumnado debe sentirse igual en derechos y libertades. En relación con el apartado de la metodología: motivación, positividad, confianza, buenas relaciones entre profesorado, alumnado y familia, es decir, crear una comunidad de aprendizaje haciendo actividades de integración con el objetivo de favorecer el clima con nuestra metodología, donde la comunicación e interacción entre el alumnado y profesorado sea el pilar fundamental para construir una senda de aprendizajes significativos. Todo esto basándose siempre en conflictos donde todos y cada uno de nosotros podamos aportar nuestros pensamientos e ideas que afecta a nuestra comunidad con total libertad y autonomía.
En cuanto al contexto organizativo de la escuela podemos
hablar de diferentes aspectos tantos físicos como organizativos de la escuela: Disposición
de clases semicírculos, jardines abundantes en el centro, el colorido es
fundamental, salón de actos, clases bien decoradas, etc. todo tipo de contexto,
aunque es preferible que este situada en un sitio tranquilo y armonioso. Organización de cómo llevar a
cabo planes importantes del centro y de sus componentes. Siempre han de estar
de acuerdo: profesorado, alumnado y familia.
El clima de todo esto tiene que hacer relevancia al trabajo
cooperativo y la subjetividad ya que de esta manera provocaremos la autonomía
del alumnado en su formación personal y así eliminaríamos toda organización
jerarquizada que impide llegar al consenso de: el destino de la comunidad
educativa depende de nosotros, de nuestra participación en la vida política.
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