lunes, 28 de abril de 2014

Relación Tematización-Mónica Gather

Para comenzar con esta relación debemos empezar por los temas: 

  • Unión profesorado-alumnado. Podemos considerar este tema, como un aspecto secundario dentro del artículo de Gather, ya que no podemos pasar por alto que también habla de como el sistema educativo burocrático elimina el valor del profesor dentro de la institución y la autonomía del alumno; el modelo profesional da más valor al profesor pero desde un punto de vista demasiado individual que en conjunto no ayudaría a conseguir el objetivo de toda institución educativa, formar a personas.
  • Organización. Este apartado lo enfocamos más a la organización interna del centro, que actualmente carece de una democracia interna, coarta tanto las libertades del profesional como del alumno, además de constituirse, como menciona la autora, dentro de un sistema rígido, regido por una lógica curricular que plantea llegar al objetivo de la manera que sea, sin tener en cuenta las necesidades de los que van a impartir y/o recibir esa "educación". En este caso hablamos de la nueva reforma educativa, la LOMCE,  que no es nada más que otro burdo intento de introducir la burocracia social, dentro del sistema.

Tras haber realizado esta comparación con nuestras propias experiencias, dejamos incluso más claro aún que ni nuestra escuela, ni la escuela actual verán un cambio evolutivo y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario